Oro Karatbars En Tiempos Del Coronavirus
En este tiempo de cuarentena me puse a leer varios artículos relacionados al mercado del oro. Todas ellas se enfocaban en como el precio del oro una vez mas estaba alcanzando niveles históricos. Para el momento de este artículo, la onza de oro estaba rozando los $1,700 y los expertos en el tema especulaban que el mismo podría superar los $2,000. Entonces surgió en mi mente la misma pregunta, ¿Por qué nosotros en medio de una crisis económica terminamos haciendo lo mismo?
¿Por qué la gente considera que el oro podría ayudarlo en una crisis como el coronavirus?
¿Qué es lo que hacemos cada vez que hay una crisis? Comprar el oro lo más caro posible. Eso es lo que hacemos una y otra vez, repitiendo este mismo patrón. Durante este periodo de estudio me encontré con dos citas de expertos en el tema que me impactaron. La primera fue de Warren Buffet en donde decía que el oro era una forma de superar el miedo.
¿Qué quería decir con eso?
Creo que lo que quiere decir es que las personas siempre buscan la manera de asegurar sus inversiones. Y al ver como el mercado de acciones cae, venden sus acciones y las colocan en un instrumento económico que les brinde un poco de seguridad. Y tal vez ese sea el oro.
Nosotros que estamos en este mercado debemos reconocer que el oro como tal no tiene valor. El valor se lo damos nosotros al buscarlo. Aunque reconocemos que históricamente ha sido reconocido como la moneda mas antigua del mundo. Y eso es gracia al valor y la confianza que le tienen los comerciantes que lo aceptan como un medio de pago.
Lo más importante es que es un suministro finito. Y mientras menos oro quede en la calle mas costoso será. Y esa es la razón por la cual el precio del oro se disparó en el mes de marzo. Otro factor que hay que estar pendiente en el precio del oro es, su precio en dólares. Si la moneda de EE. UU. gana valor, se necesitarán menos dólares para comprar una onza de oro.
Los niveles de miedo de los inversores son particularmente altos en este momento, ya que la pandemia de coronavirus convirtió una crisis de salud global en económica. Y no está claro cuándo se recuperará el mundo de cualquiera de estas crisis.
Es en estos momentos de incertidumbre que el oro se promociona como un "refugio seguro" para aquellos que buscan refugio de inversiones tradicionalmente más volátiles, como las acciones.
La única razón por la cual las personas compran oro es para proteger su dinero ante una crisis ya que el oro de por si no paga dividendos o intereses. Actualmente el precio del oro esta históricamente alto ya que su precio justo es de alrededor los $600 a $700. Mientras las personas continúen comprando el oro como lo hacen actualmente, es probable que su precio siga su aumento.
Nosotros en la comunidad de Karatbars En Español enseñamos que no debemos seguir a las masas.
En lugar de estar comprando oro en estos momentos a precios elevados, deberían estar haciendo todo lo contrario, vendiendo su oro a precios elevados.
Si eres nuevo en este mercado, nuestra recomendación es que no compres oro por el momento. Espera a que el precio de este vuelva a caer. De esa forma estarías comprando oro a precios económicos para luego vender mas caro y sacarle una ganancia de un 50% o hasta un 100%.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitarnos y dejar un comentario. Tus comentarios son muy importantes para nosotros. No te olvides de compartir nuestra información con tus contactos.