¿Karatbars Será Un Sistema Piramidal?
Antes de contestar a esa pregunta debemos conocer lo que es un sistema ponzi o piramidal. Buscando información sobre el tema encontré que en economía se le conoce como esquema de pirámide, a los negocios en el cual los participantes recomiendan y captan (refieran) a más clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes originales. Esto surgió gracias al italiano Carlo Ponzi quien estafó a muchas personas en los años 20 en los Estados Unidos.
¿Qué es lo que hace que las personas caigan una y otra vez en estos tipos de negocios?
Para nosotros, la razón numero uno es la falsa promesa que les hacen algunos distribuidores de alcanzar la gran famosa libertad financiera. Una vida llena de lujos y dinero sin tener que trabajar. Les ofrecen una oportunidad para comenzar a desarrollar su propio negocio desde la casa a personas sin experiencia en ventas, administración de empresas, mercadeo, contabilidad para negocios, etc. Les dicen que cualquier persona podría correrlo sin problemas. Viéndolo de esa manera, ¿a quién no le gustaría esa fábula?
Todo negocio es riesgoso. Si usted decide desarrollar el negocio que la compañía Karatbars le ofrece, debe estar consciente de que aproximadamente el 75% de los pequeños negocios que se emprenden cada año no llegan a los primeros dos años de vida y del 20% restante, solo un pequeño porcentaje llega al quinto año y aún un menor porcentaje llega a los 10 años. Esta información la puede encontrar en la revista Entrepreneur en su artículo, ¿Por qué fracasan los negocios?
Sinceramente a mí me encantan los productos que la compañía Karatbars International ofrece. A mí en particular, me encanta la idea de ahorrar en oro, tanto para mi futuro o como para dejar una buena herencia en oro para mis hijos. Y eso es lo que hago, recomendar a la gente que compren lingotes de oro en pequeñas cantidades.
Cuando decidí desarrollar esta idea de negocio en internet, escogí a Karatbars International porque estaba en la misma línea de pensamiento que la mía. Mi intención no es endeudar a las personas. Si mi intención fuera esa, hubiera escogido un negocio de los tantos que abundan en internet.
Si te fijas, la mayoría se enfocan en endeudar a las personas mes tras mes obligándolos a comprar productos de bebidas energéticas, de maquillajes o para la salud. Que al final se les quedan sobre la mesa, porque no saben venderlos.
Y al final del cuento, esa es la gran frustración de los afiliados de las compañías de Network Marketing. Quieren convertirse en grandes emprendedores, desarrollando un negocio de siete cifras, pero sin tener que vender un producto. ¿Como eso es posible?
¡Todos los negocios necesitan VENDER un producto para generar ganancias!
Con esa idea en mente, es que surgen las promociones de los estafadores. Te recomiendan comprar el paquete de negocio más caro, el que les genera más comisiones por ventas directas a ellos. Luego te dicen que ya por eso eres un emprendedor exitoso desarrollando un negocio desde tu cama y sin vender un producto. Todo lo demás es historia.
Si entras en un negocio y te das cuenta de que no puedes vender sus productos. ¿Que productos prefieres que se te queden sobre la mesa?
¿Productos de belleza, bebidas, pastillas o pequeños lingotes de oro?
Entonces volvamos a la pregunta principal, ¿Cómo yo me pudiera convertir en un estafador con Karatbars?
Sencillo, si te comienzo a presentar el plan de negocio de la compañía mediante mentiras como las antes mencionadas, con el único fin de que me compres una franquicia para yo generar ganancias. Eso para mí, me convierte en un estafador y esa no es la idea.
No me siento tranquilo decirle a una persona común y corriente que invierta (sin poder) en una franquicia VIP de Karatbars con un valor aproximado de $3,000. Sin importarme si tiene los estudios, las destrezas o las experiencias necesarias para desarrollar el negocio. Y mucho menos, si yo sé que nunca va a utilizarlo, porque no quiere o que no se atreve vender un solo producto Karatbars.
Si mi conducta fuera esa, al final del día lo que termino haciendo es endeudándola más en lugar de librarla económicamente que se supone que esa es nuestra mi misión
Lo que les explique anteriormente eran distribuidores que les venden paquetes de negocio a personas que no tienen las habilidades de administrar ningún tipo de negocio. Pero eso no se queda ahi, tenemos este otro problema, distribuidores que les prometen a personas comunes a invertir en una ICO prometiéndoles generar ganancias de la noche a la mañana.
El resultado son comentarios como estos que los puedes encontrar directamente en la página de Facebook de Karatbars International GMBH.
"Como alguien que invirtió en Karatbars en las primeras etapas, me siento cada vez más engañado. Las interminables investigaciones de Bafin y FSCA que no agregan confianza. Y no menos importante, la evasión de varias excusas de la gerencia se suma a la promesa del 35% a aquellos que compraron divisas en el ICO. Lo siento, pero para mí, así como para las conversaciones con conocidos que invirtieron, todos sentimos una profunda desconfianza. Lo siento, pero para mí, así como las conversaciones con conocidos que han invertido, todos sentimos una profunda decepción e incredulidad"
Karatbars tiene muchos productos sobre la mesa. Pero cuando la persona decide adquirir uno de ellos debe estar segura de lo que hace. Debe buscar información antes de invertir su dinero.
Cuando la compañía comenzó a introducir su criptomoneda, a nosotros en lo personal no nos convenció. Las criptomonedas no son malas, pero deben reconocer que se encuentran comprando un producto invisible. Si la compañía desaparece se quedan sin nada. Por el contrario, si compran lingotes de oro y los tienen en sus casas. Si la compañía desaparece, por lo menos sus lingotes siguen en su poder.
El mercado de las criptomonedas es otro, nosotros nos mantuvimos con la visión original, ahorrar con oro en pequeños lingotes para la protección de mi patrimonio familiar. Si a usted lo que le gusta es tener una moneda respaldada con oro, ¿Porque no mejor comprar esta que usted puede tener en su bolsillo físicamente?
Para terminar, quiero dejarlos con esto. Ahorrar e Invertir no es lo mismo. Cuando usted compra oro físico, usted no está invirtiendo. Usted está comprando un producto. Usted está ahorrando.
Si compra una criptomoneda, usted no está ahorrando, está invirtiendo. Una criptomoneda no se ve ni la puede guardar en su bolsillo. Lo mismo sucede cuando invierte en acciones, bonos o anualidades. Usted no las puede tener físicamente. Por eso es que son tan riesgosas. Puedes ganar mucho, pero también puedes perder mucho, hasta todo tu dinero.
Cualquier inversión tiene su riesgo e invertir en una franquicia de negocio Karatbars no es la excepción. Primero que nada, debe reconocer que necesita adquirir técnicas en ventas y mercadeo.
Si te dicen que en este negocio no tienes que vender, ya te están mintiendo. Para lograr la gran añorada libertad financiera hay que trabajar y bien duro.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por visitarnos y dejar un comentario. Tus comentarios son muy importantes para nosotros. No te olvides de compartir nuestra información con tus contactos.